Unión

Unión se retira del mercado de pases tras sumar siete caras nuevas

El libro de transferencias cierra este jueves y el Tate no encararía tratativas. Quedará después una semana para los jugadores, pero salvo que haya un gran ofrecimiento, se le baja el telón

Miércoles 31 de Julio de 2019

¿Unión incorporó bien? Es una pregunta que muchos hinchas se hacen para debatir e intercambiar ideas respecto del equipo que arrancó con su nueva ilusión en la Superliga. Existe un nuevo proceso después de dos campañas exitosas con sendas clasificaciones a la Copa Sudamericana, por lo que se transmite paciencia para ver el óptimo funcionamiento.

• LEER MÁS: "No tengo poderío y soy una pieza más de Unión"

De todas maneras, lo que el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Madelón insiste en mantener la idea y la forma para seguir por el camino del crecimiento y la prosperidad. Para que esto sea posible la dirigencia debió moverse bastante y con mucha astucia en un mercado de pases que se presentó muy complejo para todos los equipos, ya que la devaluación hizo que la brecha sea más amplia.

Leonardo Madelón.jpg

Después están también las especulaciones lógicas, pero la realidad es que este jueves cierra el libro de transferencias en Argentina y el Tate no encararía ninguna otra tratativa. En pocas palabras, le cerró el telón a esta etapa y solo piensa en el partido del próximo domingo ante Defensa y Justicia por la 2ª jornada. Quedará una semana más para los jugadores libres, pero salvo que aparezca un ofrecimiento importante, todos estarían conformes.

• LEER MÁS: Unión prepara un plan con dos 9 para recibir a Defensa y Justicia

Para este proyecto el Rojiblanco sumó siete caras nuevas: el arquero Sebastián Moyano, el defensor Federico Milo, los volantes Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Gabriel Carabajal y Juan Ignacio Cavallaro, y el delantero Walter Bou. Todos están habilitados para ser tenidos en cuenta y por eso se espera que, en base a lo necesario, vayan siendo parte importante del grupo.

Walter Bou.jpg

Los únicos que no debutaron todavía son Milo, Bou –foto– y Cavallaro. Precisamente a éste último le tomará quizás algunas semanas para ponerse a tono, ya que estuvo cerca de 25 días sin entrenarse. El resto tiene el visto bueno. Se podría decir que se reemplazó a nombres importantes como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala y Franco Fragapane. Justamente estos últimos los goleadores de la temporada pasada.

• LEER MÁS: Bottinelli sentó postura en Unión: "No estoy de acuerdo con los promedios"

No será una tarea sencilla amalgamar una estructura que estaba armada, pero el técnico confía en que Unión se reforzó bien, tanto es así como risueñamente dijo que ahora lo "pueden echar tranquilo", ya que tiene a todos los futbolistas que pidió.

Unión formación.jpg

El camino es largo y seguramente habrá momentos buenos y otros donde será clave pelear para no caer en la irregularidad. Unión se ganó un importante respeto en el ambiente nacional y la idea es ratificarlo y demostrar que se puede ser protagonista en todas las canchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario