Unión

Unión sigue entrenando con un férreo protocolo en el predio

Luego de las restricciones que dispuso el Gobierno, Unión continúa con los trabajos en el predio Casasol y prepara ensayos de fútbol con un estricto protocolo

Martes 15 de Septiembre de 2020

Unión llevó adelante este martes por la mañana el segundo entrenamiento de esta sexta semana en el predio Casasol con el seguimiento del entrenador Juan Manuel Azconzábal. Producto del crecimiento en los contagios de coronavirus, se extreman los cuidados tratando de cumplir con el protocolo sanitario elevado por AFA, sumado a otros detalles que el club decidió contemplar por su cuenta.

• LEER MÁS: Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"

Vale resaltar que antes de empezar con las tareas los jugadores se realizaron chequeos médicos y semanas después, la institución solventó hisopados para descartar casos positivos. Más que nada, porque en muchas ocasiones se puede ser asintomático y tener el virus. Entonces Unión se enfoca en evitar situaciones ingratas y así poder continuar con las tareas, que dicho sea de paso vienen con novedades.

Entrenamiento Unión.jpg
Unión hizo la segunda práctica de la semana y en los próximos días haría fútbol. Prensa Unión

Unión hizo la segunda práctica de la semana y en los próximos días haría fútbol. Prensa Unión

Ya está la habilitación para hacer prácticas de fútbol, pese a que el fin de semana se hicieron algunos movimientos informales, por lo que Vasco comenzará a darle forma a la idea que intenta inculcarle al grupo. Quizás este miércoles pare una formación con la posible base titular para la vuelta del fútbol en Argentina y más allá la Copa Sudamericana.

• LEER MÁS: Los esquemas que el Vasco comienza a implementar

Por ahora son especulaciones respecto a quiénes pueden ser los protagonistas. Esto atendiendo a que todavía el plantel no está cerrado, ya que se esperan por algunas caras nuevas más. Llegaron siete jugadores, pero Juan Azconzábal aún insiste por el lateral izquierdo –¿será finalmente Nicolás Peñailillo?– y quizás algún volante más.

Juan Azconzábal.jpg
Bajo un estricto protocolo, el DT Juan Azconzábal ya piensa en la posible base titular. Prensa Unión

Bajo un estricto protocolo, el DT Juan Azconzábal ya piensa en la posible base titular. Prensa Unión

Habría que ver si algún juvenil se puede meterse en la puja por un puesto. En este sentido, vale recordar que el conductor rojiblanco ya les comunicó a los mediocampistas Lucas Algozino y Walter Bracamonte que "tendrán pocas chances". Habrá que ver qué pasa con otro de los delanteros que la remará desde atrás: Nicolás Andereggen.

• LEER MÁS: "Quería venir a Unión para dar el salto de calidad"

Este miércoles cumplirá los 14 días de cuarentena el delantero Juan Manuel García quien, si está bien de salud, se sumará a las tareas en el predio, ya que era el último que restaba. Unión trabajará siempre por la mañana hasta el sábado y luego el grupo tendrá franco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario