"El jugador argentino, Lucas Gamba, no seguirá en Liga de Quito para la temporada 2023. El jugador tenía contrato vigente por el club, pero por temas personales se quedará en su país", informó ESPN sobre el delantero que irrumpió en Primera División con gran suceso en Unión.
¿Unión vuelve a la carga para repatriar a Lucas Gamba?
"El club le concedió el permiso para resolver su situación y no arrancará la pretemporada, mientras se define su futuro. Gamba, de 35 años, tuvo poca participación con los albos en el torneo anterior. Apenas jugó 12 partidos, dio una asistencia y no marcó goles. Para el futbolista fue su primera experiencia internacional, después de hacer toda su carrera en el fútbol argentino. A Liga de Quito llegó desde Rosario Central", reveló dicho portal sobre el delantero que vuelve a sonar en Unión.
LEER MÁS: Unión seguiría en la puja por el extremo Facundo Castelli
No es la primera vez que Unión pone su atención en Lucas Gamba en lo que va de la actual gestión futbolística, más allá que se sabe que para poder contratarlo habría que hacer un esfuerzo económico muy importante.
A favor de Unión está la chance que Lucas Gamba permanentemente está volviendo a Santa Fe, como consecuencia que tiene muchos amigos de su paso como jugador rojiblanco, mientras que también tiene un emprendimiento comercial en la ciudad. Además, el jugador tiene un gran recuerdo del club, y los hinchas también tienen el mejor de los conceptos, por haber sido clave en el ascenso de 2014, y haber anotado goles muy importantes como en el Clásico Santafesino de 2016, o ante Boca en La Bombonera y River en el Monumental.
LEER MÁS: Manta: "Es fuera de lugar lo que propone Unión por Mele"
Sin embargo, no es el perfil de delantero que está buscando Unión, ya que lo que se pretende es un centrodelantero, de características similares a las de Jonatan Álvez, quien se fue tras finalizar su contrato el pasado 31 de diciembre.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, la intención de Lucas Gamba es radicarse en el país nuevamente, y le seduce mucho la chance de volver a Unión, más allá que en el tramo final de su carrera le dará prioridad a la oferta económica, ya que viene de tener muy buenos contratos en Rosario Central y Liga de Quito.