Colón

Vignatti y el contrato de Pulga en Colón: "Aún no está"

El presidente de Colón, José Vignatti, habló de los giros en la renovación del contrato con Luis Rodríguez y lanzó un aviso. Además, dio detalles del presente

Miércoles 23 de Junio de 2021

"Esto no para, no termina. Uno siempre se encuentra con temas por resolver. Queremos tratar de superarnos y lo más importante es la motivación que tenemos de querer superarnos", reconoció este miércoles el presidente de Colón, José Vignatti, tras la emoción que todavía perdura en Colón tras la obtención del primer título de su historia con la pasada Copa de la Liga Profesional. El titular sabalero abordó varios temas importantes del presente, sobre todo respecto a los giros inesperados que tomó la negociación para renovar el contrato con Luis Rodríguez.

En diálogo con EME Deportivo que se emite por la 96.3, el mandamás rojinegro fue tajante respecto a la situación con Luis Rodríguez, con quien hay un principio de acuerdo, pero que en las últimas horas solicitó volver a Tucumán, generando un mando de deudas.

• LEER MÁS: Mario Leito: "El Pulga nos dijo que hoy vuelve a Tucumán"

"Ante todo, nosotros tenemos presente como directivos que «lo más importante es la institución». Cada jugador puede aportar su granito de arena y se le dará la oportunidad de vestir esta camiseta, que tenemos que sentirla con orgullo. No debemos olvidarnos de eso. Esto es un equipo de 11 y de 30 en el plantel, aproximadamente, y debemos tener la misma atención a todos, esto es un equipo. Por más que haya algunos que se ven distintos, no debemos dejar que el árbol tape el bosque y que no atendamos a todos por igual. «Los contratos se pueden decir cuando se terminaron de firmar y eso todavía no está»", recalcó en alusión a Luis Rodríguez.

Pulga Rodríguez.jpg
El presidente de Colón, José Vignatti, dijo que la firma de contrato con Luis Rodríguez "todavía no está", pero que antes que nada "primero siempre está el club". Foto: @ inventiva.sports

El presidente de Colón, José Vignatti, dijo que la firma de contrato con Luis Rodríguez "todavía no está", pero que antes que nada "primero siempre está el club". Foto: @ inventiva.sports

Más adelante, José Vignatti cambió rápidamente de tema y se enfocó en la posibilidad de retener al arquero Leonardo Burián, que se tomó unos días más de descanso antes de sumarse a la pretemporada: "Hable con él la semana pasada y tiene un permiso para estar unos días más afuera. Lo estamos esperando unos días más y tenemos una fuerte convicción de que va a seguir con nosotros".

• LEER MÁS: El motivo que maneja Colón sobre el viaje de Pulga Rodríguez

Respecto al formato del nuevo torneo, no dio mayores precisiones: "Lo último que sabemos es que comenzaría en la segunda quincena de Julio y no tenemos información de que se haya modificado".

José Vignatti.jpg
José Vignatti ponderó el trabajo de las inferiores de Colón y se plantó ante la situación con Luis Rodríguez.

José Vignatti ponderó el trabajo de las inferiores de Colón y se plantó ante la situación con Luis Rodríguez.

En otro tramo de la charla, José Vignatti sacó pecho por el trabajo que se viene haciendo en las formativas: "Está más que demostrado que Colón tiene un trabajo muy serio en inferiores. Los jugadores no salen de casualidad, sino porque hay un trabajo muy serio. (Eduardo) Domínguez tiene una relación muy estrecha con Adolfo Manetti (coordinador de inferiores) y está muy cercano a las divisiones inferiores".

• LEER MÁS: Morelo y su futuro en Colón: "No se sabe qué puede pasar"

"El contrato con Eduardo Domínguez tiene dos clausulas de salida al finalizar cada campeonato. Es por un año y medio", relató el presidente, en alusión al acuerdo que se estipuló para la permanencia del técnico en Santa Fe.

Eduardo Domínguez y Pablo Santella.jpg
José Vignatti dio algunos detalles del nuevo acuerdo con Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

José Vignatti dio algunos detalles del nuevo acuerdo con Eduardo Domínguez. Foto: prensa Colón

Temas de la agenda

Ante la necesidad de ir en busca de seguir siendo protagonistas con Colón, se especulaba con que habría algunas incorporaciones importantes y quizás también transferencias, pero José Vignatti fue terminante: "No tenemos ninguna oferta concreta por ningún jugador. Se nota que la falta de recursos está latente. Vamos a tratar de mantener lo que tenemos, porque hay falta de recursos en el mercado. En alguna medida, diríamos que sí nos beneficia, pero también nosotros necesitamos tener algunos recambios. Por eso estamos tratando de hacer un esfuerzo de consolidar lo que tenemos. De igual manera, tenemos que ir ya hablando con los jugadores para renovar contratos que finalizan el año que viene (como Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi, sin olvidar a Luis Rodríguez en la actualidad)".

Colón campeón 1.jpg
José Vignatti apostó a mantener la base del Colón campeón.

José Vignatti apostó a mantener la base del Colón campeón.

Pero la cosa no quedó solo ahí: "La base hay que mantenerla, pero el año que viene tenemos tres torneos y tendremos que engrosar el plantel". Vale recordar que los tres que terminan sus contratos la semana que viene con Luis Rodríguez, Gonzalo Escobar y Leonardo Burián.

• LEER MÁS: Boca busca un defensor y miró de reojo en Colón

Un tema no menor es la fecha de las próximas elecciones, tras presentarse dos listas, pero José Vignatti reveló que " tuvimos la información ayer (por este martes) que están suspendidas y es muy difícil de que haya elecciones. Ojalá que sean lo más rápido posible".

CAMPEON.jpg
Por ahora, la final de diciembre sería entre Colón y el ganador del próximo torneo.

Por ahora, la final de diciembre sería entre Colón y el ganador del próximo torneo.

Por el último, contó contra quién sería el título de final de año: "Es contra el ganador del torneo que viene. Sentí comentarios de una final con Boca, pero no hay nada concreto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario